ORLANDI: "Messi te mordía los tobillos"

Andrea Orlandi, exjugador del Barça B entre 2005 y 2007, cuenta en Goal.com lo competitivo que era el argentino en sus primeros años con Frank Rijkaard.

As.com
Andrea Orlandi, que estuvo en el Barça B entre 2005 y 2007, ha explicado al medio digital Goal lo competitivo que era Leo Messi en sus primeros años en el primer equipo a las órdenes de Frank Rijkaard. "Nunca había visto a alguien tan competitivo como lo era él cuando tenía 17 o 18 años. Te mordía los tobillos si perdía el balón, no podía soportarlo. Podía imaginar que iba a llegar alto, pero nunca pensé que se convertiría en el mejor futbolista de la historia. No era agradable entrenar con Messi, no podías acercarte a él y quitarle el balón". Por aquel entonces, el argentino se disputaba un puesto por el flanco derecho con Ludovic Giuly hasta que finalmente le ganó la partida al francés.

Orlandi ha rememorado los entrenamientos en los que participaba con el primer equipo y en los que Messi destacaba por encima del resto: "Me acuerdo de un entrenamiento en el que volvía de una lesión. Rijkaard organizó un partido en el que mezcló a jugadores del B y del primer equipo. En mi equipo estaba Eto'o y en el otro Messi. Cogió el balón, superó a uno, dos, tres, cuatro y cinco futbolistas. Regateó al portero y marcó. Pareció tan fácil y además regresaba de una lesión. Tal vez tuvimos suerte de que aún se estaba recuperando porque, si hubiera estado en forma, habría hecho mucho más", relata Orlandi.

El exjugador del Barça B ha contado también que el capitán azulgrana cambiaba de personalidad cuando pisaba el césped: "No lo olvidemos, entrenaba con Deco, Xavi y Eto'o. No era para nada tímido en el campo, si bien lo era fuera de él. Estaba tan seguro de sí mismo en el terreno de juego que incluso daba miedo. Jugadores de esta talla son más competitivos que nadie y siempre quieren seguir mejorando".

Ronaldinho, estrella del Barça en aquellos años, protegió a Messi a sabiendas de que iba a ser el futbolista más prometedor de la cantera. Orlandi se percató de la atención que el brasileño le dedicaba al rosarino: "Era una persona muy tímida y Ronaldinho lo cuidaba. Recuerdo que le preparaba un café a Ronnie y no decía una palabra, pero en el campo se transformaba en un monstruo".

Entradas populares