"No me alegro por lo del Barça"
Recaídas en las lesiones: "Como entrenador, estoy muy frustrado. Quiero a mis jugadores sanos. No los quiero lesionados nunca, ni lo más pequeño. Para mí cuando uno recae dos o tres veces, no estoy contento. Pero tenemos que mirar siempre hacia adelante".
Un milagro: "Que va, no es un milagro. Esto es trabajo, aquí hay muchos que trabajan, los jugadores creen en lo que hacemos en el campo. Hay mucha dedicación a lo que hacemos".
Mendy: "No está con nosotros todavía. Veremos cada día, de momento no está con nosotros".
Menos lesiones en otros equipos: "No lo sé, no puedo responder a eso. Todos los equipos han tenido problemas. Con dificultades, como las que hemos tenido, llegar a este punto como llegamos... Esto significa que los chicos... Estoy muy contento con el carácter, lo que sacan de ellos. Creemos en lo que hacemos, cada uno, y eso es fundamental".
Sobrecarga de minutos: "Nosotros hemos hecho lo que era conveniente en cada momento. No es fácil gestionar una plantilla como la del Madrid. Todo el mundo opina, pero dentro no es fácil. Pero es mi trabajo y lo hago lo mejor posible. Aun así, hemos tenido muchas lesiones, dificultades. ¿Quién tiene la culpa: el médico, el fisio, el entrenador...? Es un año raro en muchos sentidos. La preparación es fundamental, para mí es fundamental y no hemos tenido. Entrenamos y jugamos. Ha sido muy complicado, no hemos tenido preparación. Lo gestionamos de la mejor manera posible. Seguiremos hasta el final".
Priorizar alguna competición: "Mañana no podrán jugar todos, alguno no lo harán. Es verdad que puedo ser pesado, siempre digo lo mismo, pero no puedes pensar en el miércoles antes de mañana. Pase lo que pase, en la vida, hay que pensar en hacerlo bien mañana. Es lo que vamos a hacer, salir con el mejor equipo posible para ganar los tres puntos. Si piensas distinto, no llegas a todos. Es complicado...".
¿Qué importa más en este tramo: físico, técnica, táctica...?: "No creo que sea el físico, estamos bien. Sabemos lo que nos jugamos. Son detalles, siempre. Nosotros necesitamos el balón, nos interesa hacerlo bien con balón, en defensa estamos haciendo las cosas bien. Debemos estar juntos y luego tocar el balón. Ahí podemos mejorar. Si el balón lo tienes tú, puedes hacer la diferencia".
Liga apretada: "No sé cuál será la llave. Queremos sumar el máximo de puntos posible. Hay cuatro equipos en la lucha y será así hasta el final".
La derrota del Barcelona: "No, la Liga siempre es complicada, lo será hasta el final. No me alegro de las derrotas de los rivales, tenemos que mirar a nosotros mismos, queremos esta Liga y eso vamos a intentar hasta el final. Y sin pensar en el final, mañana es el partido y nos centramos en eso".
Ramos: "Se entrena con nosotros, puede jugar con nosotros. Ya se verá, daremos la convocatoria esta tarde y ya veremos. Sergio está listo".
Marcelo: "Es lo que hay. Va a cumplir con sus obligaciones, pero no cambia nada, el miércoles estará con nosotros".
Rotaciones: "No cambiamos nada (por el Barça). Lo que pasa alrededor no lo controlamos. Controlamos lo que nosotros podemos hacer. Nos centramos en eso. Vamos a meter el mejor equipo para intentar ganar. Nada más. Pero es verdad que son muchos partidos y muchos minutos, hemos tenido muchos cambios, jugadores lesionados y estas cosas. En una temporada pasan muchas cosas. Lo importante es estar preparados. Queremos competir mañana en el partido que tenemos".
El partido ante Osasuna: "Estamos en la competición, peleando. Estamos concentrados en el día a día, se prepara esto todos los días. Estamos cerca del final del curso y nos concentramos en esto, en el siguiente partido. Sólo nos enfocamos en eso, son tres puntos y vamos a hacer todo por ganarlos".