Neymar caldea para el Madrid la 'operación Mbappé'
En Francia anuncian un preacuerdo del brasileño y el PSG hasta 2026. El club parisino puede centrarse ahora en un Mbappé molesto y en el radar del Madrid.
La continuidad de Neymar libera a Al-Khelaifi y su director deportivo, Leonardo, de la espada de Damocles de poder quedarse de una tacada sin sus cracks planetarios. Un alivio que haría asumible la salida de Mbappé si el galo no da su brazo a torcer e insiste en dar largas a la renovación. El propio Mbappé sigue lanzando insinuaciones de que sigue algo molesto y las cifras y condiciones que haya pactado su compañero estelar con el club influirán sin duda en su propia negociación. Pero por de pronto, el PSG no tiene tanta presión y está deslizando las cifras en dirección Madrid (y Liverpool) por las que podría quedarse satisfecho si traspasa a Kylian porque insiste en no extender su contrato: pedirá entre 120 y 150 millones de euros.
Compartir protagonismo... y el sueño de la Champions
Mbappé ha ido perfilando una relación de coexistencia con Neymar, pero ya sabe que si renueva con el PSG no podrá ser la bandera casi en exclusiva durante el próximo lustro. En su mente también entra en juego lo deportivo. En más de una ocasión ha dejado entrever que ganar la Champions es su prioridad actual número uno y las lágrimas tras perder en la final contra el Bayern, más de frustración que de dolor, fueron una prueba. Justamente el juguetón bombo ha deparado un PSG-Bayern en cuartos de final. Si el PSG cae ante el campeón muniqués será la constatación de que la entidad parisina ha vuelto a fracasar en Europa y retroceder dos escalones en el sueño de Mbappé. Y un acicate, y el Madrid lo sabe, para que el delantero busque nuevos aires. Con Neymar 'asegurado' en el PSG, puede irse sin ser acusado de dejar al PSG desnudo.