Los palos del macrismo a la CD de Boca
Luego de la renuncia de Mario Pergolini, referentes de Daniel Angelici y Mauricio Macri pegaron duro. Acá, sus dichos.
OléLa renuncia de Mario Pergolini como vicepresidente de Boca fue un cimbronazo puertas adentro del club, sin dudas. Pero también lo fue para el afuera, para la opinión pública. De hecho, de uno de los sectores desde donde partieron críticas fue nada menos que del macrismo y también del angelicismo: Christian Gribaudo y Fran Quintana, dos referentes de Mauricio Macri y Daniel Angelici, le pegaron duro a la dirigencia encabezado por Jorge Amor Ameal.
"No dejemos que choquen el club. Boca llegó a lo más alto con tres pilares: una gestión ordenada en lo económico, los mejores planteles, y obras que quedaron para siempre en la historia, como el Centro de Entrenamiento de Ezeiza", arrancó con una serie de tuits el propio Gribaudo, ex secretario del Xeneize y candidato a presidente en las últimas elecciones, que pese a perderlas justamente con Ameal, asomó como el hombre fuerte de Angelici.
Y seguiría con las críticas, pero ya siendo mucho más fuerte... "Recordemos siempre que Boca está por encima de todo y de todos. Hoy se perdió el rumbo. Boca es una anarquía. Se destrata a los socios, a los jugadores y a la institución. Los socios no podemos permitirlo", completó Gribaudo, quien formó parte de una imagen que quedó marcada a fuego en Boca el día de las elecciones cuando reconoció la derrota ante Ameal, quien lo miró con cara de pocos amigos...
Boca llegó a lo más alto con tres pilares: una gestión ordenada en lo económico, los mejores planteles, y obras que quedaron para siempre en la historia, como el Centro de Entrenamiento de Ezeiza.
Sin embargo, la del ex secretario no es el único palo político que recibió la dirigencia de Ameal y de Juan Román Riquelme. El otro que también disparó con todo fue Fran Quintana, hombre de Macri, vicepresidente primero del Consejo de la Magistratura y quien formó parte de la Comisión Directiva de Angelici.
"Boca era el club mejor administrado de Argentina. Hoy hay un Consejo de Fútbol que se maneja a través del conflicto, un Presidente que no preside y un Vicepresidente que se va porque la convivencia es imposible. El escenario es preocupante", arrancó, también, con su hilo de Twitter. Y la siguió: "Boca no puede seguir siendo noticia por conflictos generados internamente. La renuncia del Vicepresidente es la síntesis del desgobierno que se vive en el club. En el medio, estamos los hinchas, socios y nuestro escudo".
La foto que reveló Olé de la juntada entre Angelici y Tevez durante este verano. ¿Planes presidenciales para las elecciones de 2023 en Boca?
Claramente, el escenario político en Boca sigue latente. Desde la juntada entre Carlos Tevez y Angelici que reveló Olé en la playa durante el verano, pasando por una posible participación del Apache -claramente visiones totalmente opuestas a las que encabeza Riquelme- en las elecciones presidenciales de 2023 y hasta la figura de Macri y Angelici que nunca dejó de estar en el aura del club. Al menos ahora, desde las críticas...