La Juve anuncia el fin de la Superliga
"El club conoce la petición y la intención de algunos clubes de rescindir el proyecto, aunque los procedimientos previstos en el acuerdo todavía no se han completado. En este contexto, la Juventus, aunque siga convencida de la validez de los fundamentos deportivos, comerciales y legales del proyecto, considera que, en la actualidad, el mismo presente posibilidades reducidas de ser llevado a cabo en la forma con la que se concibió. Juventus sigue empeñada en la búsqueda de construcción de valor a largo plazo para el club y para todo el movimiento futbolístico".
Agnelli se da por vencido
Antes del comunicad oficial, Andrea Agnelli declaraba a la agencia Reuters, tras la retirada de los clubes ingleses, que "evidentemente no es el caso" de continuar con el proyecto. Y eso que, en los periódicos de esta mañana, salieron sus frases de ayer: "Hay un pacto entre los clubes, esto será un éxito al 100%".
La nueva competición había perdido anoche también el apoyo del Inter, que afirmó a ANSA "ya no nos interesa", mientras que el Milan, aunque dejó filtrar su postura parecida, aún no emitió comunicados ni concedió declaraciones oficiales. Es un desastre absoluto para el club bianconero, el mayor impulsor, junto con el Real Madrid, de una Superliga que duró apenas 48 horas.
Mientras, según 'La Gazzetta dello Sport', el presidente de la Federcalcio está estudiando modificar los estatutos de los campeonatos para que solo puedan participar los que juegan las competiciones UEFA. No se podrá jugar, entonces, en la Serie A y en una hipotética y futura Superliga. El rotativo, además, desveló que la UEFA ordenó negociar con todos los clubes, menos que con el bianconero. Ceferin, tras haberle llamado "serpiente y mentiroso", quiere que Agnelli caiga del todo.