Independiente y los cambios que se avecinan ante Atlético Tucumán
Falcioni podría volver a la línea de cuatro si cuenta con Insaurralde, quien dejó atrás el coronavirus, en el once titular. Pero el problema es que la recuperación del defensor está tardando más de la cuenta.
La remontada ante Montevideo City Torque por Copa Sudamericana (3-1) dejó en evidencia que la línea de cinco hoy le está generando más problemas que soluciones a Independiente, ya que no solo no evita goles, sino que le quita generación de juego. Eso impulsaría a Julio César Falcioni a realizar algunos cambios, como volver a la línea de cuatro, para recibir a Atlético Tucumán por la Copa Liga Profesional.
Pero hay una condición: la presencia de Juan Manuel Insaurralde, quien acaba de dejar atrás el coronavirus y su recuperación va más lenta de lo que le gustaría al entrenador, sobre todo porque tuvo síntomas prolongados y quedó un poco debilitado. El argumento a todo esto puertas adentro es que el actual sistema suple un defensor con experiencia con dos sin experiencia (Patricio Ostachuk y Ayrton Costa).
¿Y Jonathan Herrera? El ex San Lorenzo convirtió cuatro goles en dos partidos, es uno de los goleadores de la Sudamericana y presiona para tener su oportunidad desde el arranque. Si bien el doble nueve todavía no fue probado en Villa Domínico, no se lo descarta a corto plazo.
Independiente, que viene de un pálido 0-0 contra Unión, recibirá el próximo domingo a Atlético Tucumán, en Avellaneda, y una victoria lo impulsaría a terminar entre los cuatro mejores equipos de la Zona 2, donde también acechan Lanús, el Tatengue y Gimnasia.