Hazard se cae de la lista ante el Liverpool; Valverde sí entra
El que no estará contra el Liverpool es Eden Hazard. Se entrenó por el grupo por segunda sesión consecutiva después de casi un mes de baja. Su última aparición en una lista fue el 12 de marzo para el duelo contra el Elche. La idea de Zidane es no arriesgar lo más mínimo con el belga, que ha sufrido varias recaídas que no le han dejado jugar con regularidad. Por eso, ha preferido sacarlo de la convocatoria.
La enfermería blanca está cerca de vaciarse. Actualmente sólo quedan Carvajal y Sergio Ramos. El lateral ha entrado en la fase final de su recuperación y podría reaparecer en el Clásico del próximo sábado. Sin embargo, como pasa con Hazard, el cuerpo técnico esperarará a que esté al 100% para evitar nuevas dolencias. Ramos sigue con un proceso de rehabilitación personal para superar la lesión muscular que sufrió con España durante el parón de selecciones. El capitán no estará ni en la ida ni en la vuelta contra el Liverpool.
Con todo esto, Zidane podrá alinear un once de plenas garantías para mañana, recuperando el 4-3-3 habitual y colocando a Varane junto a Nacho en el centro de la zaga. Kroos, que fue suplente ante el Eibar por haber salido recientemente de una lesión, jugará junto a Modric y Casemiro en el medio. Vinicius, Asensio y Benzema, los tres hombres de ataque más en forma, serán la amenaza ofensiva.