"Harden puede que no vuelva a jugar hasta los playoffs"
Steve Nash, entrenador de los Nets, abre la puerta a una ausencia larga del escolta por el empeoramiento de su lesión en el muslo.
Steve Nash explicó en rueda de prensa telemática la situación de ambos jugadores y parece que la de Harden es más preocupante. Sobre Durant dijo que espera "que con suerte pueda volver pronto", pero con La Barba no fue tan positivo: "Volverá cuando esté listo. Podría no ser hasta los playoffs o podría ser antes".
Sin llegar a confirmarlo al 100%, la mención a una posible vuelta ya para los playoffs quiere decir que esa opción esta encima de la mesa y que la lesión de Harden es seria. Harden se perdió dos partidos por molestias en el muslo los días 1 y 4 de abril. El 5 sí jugó ante los Knicks, pero duró en pista 4 minutos. Desde entonces no se le ha vuelto a ver y lo peor es la noticia de la recaída o empeoramiento de la lesión muscular, que se ha producido sin someterse a una situación de exigencia competitiva.
Para los playoffs, que comienzan el 22 de mayo, falta un mes. El problema para los Nets no es que tengan que jugar el resto de la temporada regular sin él, ya que no peligra su plaza de playoffs y ahora mismo lo peor que podría pasarles es acabar terceros en lugar de segundos, que es la posición que ocupan. El gran problema es que Harden llegaría muy justo y seguramente no al 100% para el inicio de las eliminatorias. Y otro tema a tener en cuenta como consecuencia de su ausencia: el Big Three sigue sin rodaje. Durant, Harden e Irving sólo han compartido pista los tres a la vez en siete ocasiones. Las continuas ausencia de unos y otros, la mayoría por lesiones, les pueden llevar a cruzarse con los Bucks en semifinales con una o varias de sus estrellas por debajo de su forma ideal y sin haber compartido el tiempo suficiente en pista.