Guardiola desvela la charla al descanso que cambió al City: "Si perdemos, perdemos..."
El técnico español compareció tras la victoria de su equipo ante el PSG, que le deja un paso más cerca de la final: "En la segunda parte no les dejamos respirar".
La reacción del City en la segunda: "Empezamos bien los primeros minutos, pero luego encajamos un gol. No jugamos de la manera necesaria para esta competición en la primera parte, con relajación. Pero no es fácil contra el PSG, a partir de eso se pierde el balón. Neymar, Di Maria o Mbappé son una amenaza. Fuimos más agresivos entonces, mejor con el balón, pudimos mover el juego y volvemos a Manchester con un buen resultado. No cambió mucho en el descanso, solo dijimos a los chicos: "Jugad al fútbol, mostrad personalidad. Si perdemos, perdemos, pero tenemos que ser nosotros mismos".
Experiencia: "Para muchos es nuestra primera vez en semifinales. Querían hacerlo muy bien, pero a veces no ha salido. Los últimos diez minutos de la primera mitad han sido buenos y la segunda parte ha sido excelente en todos los sentidos. Además hemos marcados dos goles fuera, que es muy importante, pero nos queda un trabajo muy duro dentro de seis días. Lo único que quiero es que seamos nosotros mismos en la vuelta. Somos muy buenos jugando de una forma concreta y no podemos hacerlo de otra manera, así que espero que tomemos las mejores decisiones para hacerlo".
¿Qué le pasó al PSG?: "¿Las dificultades del PSG? Querían hacerlo pero no pudieron porque éramos más agresivos. Si dejas que Verratti o Marquinhos encuentren a Neymar es más difícil, pero en la segunda parte no les dejamos respirar".
Remontada del PSG: "¿La vuelta? Quizás innoven, pero ya sabes, queremos jugar con nuestra personalidad para llegar a la final. Eso es lo que tenemos que hacer".
Revolución: "Empezamos muy bien y nos vimos muy presionados después del primer gol. La segunda parte fue excelente en todas las posiciones. Marcamos dos goles, que siempre es bueno, pero queda un duro trabajo por delante".
Autocrítico: "Lo que ocurrió en la primera parte es normal. No quieres perder la pelota, no juegas libre. En los segundos 45 minutos cambiamos la forma de presionar, fuimos más agresivos. No es fácil serlo con Mbappé, Neymar y Di María. En general estoy muy satisfecho con la actuación".
Mucha eliminatoria por delante: "Solo hemos hecho la mitad del trabajo. El PSG puede hacer que cualquier cosa ocurra. Este equipo no tiene experiencia en estas rondas, así que tenemos que saber que tenemos que ser nosotros mismos o cualquier cosa puede pasar. Lo único que quiero es que seamos nosotros mismos en la vuelta".