El plan de Laporta para retener a Messi en Barcelona
Con el 30 de junio cada vez más cerca, el presidente culé ya puso en marcha su proyecto para intentar convencer a la Pulga de que continúe haciendo historia con la camiseta blaugrana.
TyCCon el arribo de Joan Laporta a la presidencia, el mundo Barcelona comienza a ilusionarse con la continuidad de Lionel Messi después del 30 de junio de este año y varios cortocircuitos con la pasada gestión. Luego de certificar la situación económica del club, el mandatario culé puso en marcha su plan para retener a la Pulga y que siga agrandando su figura en la Ciudad Condal.
Además, una vez que finalice su carrera profesional, la idea es que pueda seguir vinculado a Barcelona como embajador, a la altura de un gran ídolo. Por otro lado, consciente de que Messi prioriza el proyecto deportivo más allá de lo económico, el presidente busca concretar el arribo de Erling Haaland para sumarle poderío ofensivo al equipo, reafirmar la estadía del N°10 en Catalunya y que Barcelona vuelva a reinar en el Viejo Continente.
Lisandro Martínez y Marcos Senesi, en carpeta
Según la prensa española, Ronald Koeman quiere reforzar el equipo con un central zurdo y los nombres de los defensores argentinos figuran entre los apuntados por la dirigencia. Uno en Ajax y el otro, en Feyenoord, son piezas relevantes del fútbol holandés.