El Nápoles hace temblar a Juve y Milan
Los azzurri tumbaron al Torino y ya dependen solo de sí mismos para clasificarse a la Champions. Tienen los mismos puntos que los bianconeri y rossoneri.
Los partenopei sentenciaron la contienda en menos de un cuarto de hora. Bakayoko abrió la lata con un potente disparo desde fuera del área en el 11’, dos minutos después Osimhen, con un rápido contragolpe de los suyos, firmó el 0-2 con algo de suerte, en un rebote con Bremer. Desde que ha vuelto de su lesión en marzo, el nigeriano tiene un promedio de goles impresionante: uno cada 96 minutos. Está empezando a ser lo que el club esperaba.
Los sureños siguieron empujando y rozaron el 0-3 varias veces, rematando a la madera dos veces con Zielinski e Insigne. El Toro, que con esta derrota sigue en los puestos de descenso (es antepenúltimo junto con Cagliari y Benevento), creó alguna ocasión en la reanudación, aunque sin asustar nunca al conjunto de Gattuso,
que seguía sumando ocasiones tiradas. Mandragora, en el 86', vio su
segunda amarilla y dejó a los suyos con diez en un descuento que no tuvo
más emociones. Gattuso sumó así su octava victoria en las últimas 11 jornadas. Su rendimiento mete en apuros a Milan y Juve y deja una gran pregunta para él y De Laurentiis: ¿tiene sentido separarse?