El Madrid agita su cantera
Acaba de fichar a los jefes de las categorías inferiores del Getafe y en menos de un año ha revolucionado por completo la pirámide de 'La Fábrica'. Mientras, llegan nuevos fichajes...
De los trabajadores ya en nómina, en la ecuación sigue de momento David Fernández, coordinador de captadores, fichado en 2017 procedente del Espanyol. La duda es qué pasará con Alfredo Merino, uno de los supervivientes de la era Ramón Martínez como jefe de ojeadores del club y cuya continuidad queda muy en el aire. El giro podría ser total.
Arbeloa y nuevos fichajes
Mientras perfila la pirámide de poder en la cantera, el club sigue planificando la lista de entrenadores y de fichajes de la próxima temporada para los equipos de Valdebebas. En los banquillos, está pensando en cómo darle uno de los Juveniles a Álvaro Arbeloa, que ha debutado esta temporada guiando al Infantil A. La promoción interna suele acelerarse cuando se trata de exfutbolistas de renombre, con el carné recién sacado pero con experiencia al más alto nivel reciente. Se hizo con Raúl, se intentó con Xabi Alonso (que dejó tras una temporada La Fábrica para irse al filial de la Real Sociedad donde está triunfando) y ahora la intención es replicarlo con el exlateral madridista.
En cuanto a refuerzos, está en pleno proceso de pruebas a varios futbolistas interesantes en la ciudad deportiva madridista, pero ha cerrado ya las llegadas de David Muñoz, un extremo que irá al Juvenil blanco tras ganarle la partida al Barcelona, el cadete Santos Maya, del Nuevo Boadilla (17 años) para el Juvenil C, y también incorporaciones como Adam Essid y Alejandro Valenzuela, Benjamines de Colegio Miramadrid.