El gran reto del Barça: asaltar el liderato...¡293 días después!
Casi diez meses después (exactamente 293 días), el Barcelona tiene opciones reales de volver a liderar LaLiga. Para conseguirlo, ha de ganar al Real Madrid en Valdebebas este sábado, aunque también le vale el empate: en este caso, sumaría los mismos puntos que el Atlético de Madrid (66), pero contaría con mejor 'goal average' general. Si consigue salir airoso del Clásico, los de Koeman serán líderes por primera vez esta temporada, aunque la alegría podría durar sólo unas horas: si el Atlético de Madrid logra un día después el mismo resultado que el Barcelona, recuperaría el liderato.
Sólo hay una opción de que el Atlético o el Barcelona no sean los líderes al finalizar la jornada 30: si los dos pierden y el Real Madrid además derrota a los blaugrana por un resultado de cuatro o más goles de diferencia. Entonces serían los hombres de Zidane los que acabarían la jornada en lo más alto de la tabla: empatarían con los colchoneros a 66 puntos, pero los blancos tendrían mejor 'goal average' general. Hay que recordar que el 'goal average' particular entre equipos sólo se valora con el campeonato finalizado, ya que durante la competición siempre se tiene en cuenta, en caso de empate de puntos, el 'goal average' general.
Así pues, se presenta una jornada 30 apasionante donde cualquiera de los tres de arriba puede acabar como líder. El que más opciones tiene todavía es el Atlético de Madrid, ya que con una victoria seguiría en lo más alto, independientemente del resultado del Clásico. Ahora bien, un empate de los colchoneros podría darle el liderato al Barcelona al finalizar la jornada, mientras que una derrota de los de Simeone abriría las puertas de par en par al Barcelona o al Real Madrid para alcanzar e incluso superar, en el caso de los blaugrana, a los atléticos.