El fútbol inglés se planta contra los insultos: apagón en redes
Gesto en señal de denuncia por los reiterados abusos e insultos racistas y discriminatorios de todo tipo que se están dando contra futbolistas y clubes.
Las principales asociaciones y ligas de fútbol en Inglaterra se unieron a este boicot en todos sus contenidos incluidos en sus cuentas de Facebook, Twitter e Instagram.
Los firmantes reconocen el "alcance y el valor de las redes sociales para el fútbol y la conectividad con los aficionados" pero quieren enfatizar que "las empresas de redes sociales deben hacer más para erradicar el odio en línea, al tiempo que resalta la importancia de educar a las personas en la lucha continúa contra la discriminación.
Ya en el mes de febrero, solicitaron a estas empresas un "filtrado, bloqueo y eliminación rápida de publicaciones ofensivas, un proceso de verificación mejorado y prevención de reinscripciones, además de la asistencia activa para que las agencias de aplicación de la ley identifiquen y procesen a los originadores de contenido ilegal".
El Swansea fue el primer club que tomó esta decisión a principios de abril. Ahora, el resto de clubes se suman a un gesto que radiografía la toxicidad en redes.