El Dortmund se mantiene en la pelea por la Champions
El BVB vence por 2-0 con penalti errado de Haaland, aunque tuvo suerte de que las interminables embestidas del Unión no obtuvieran recompensa.
Fueron los visitantes los que comenzaron más inspirados. Un error de Can en la salida de balón dejó el cuero en las botas de Ingvartsen, cuyo disparo se estrelló en el travesaño. Fue el primer aviso por parte de los de Urs Fischer, pero los de Terzic no se dejaron intimidar por la pronta llegada de los berlineses y siguieron a lo suyo. Embotellaron al Unión y estuvieron a punto de adelantarse en el marcador en un disparo de Reus que se marchó fuera por poco. Mandaba el Borussia.
Y siguió haciéndolo hasta que una pena máxima de lo más polémica decidió el choque a favor de los de negriamarillo. Reus cayó tras intentar superar a Luthe en el marco visitante. Cayó en la trampa el colegiado y señaló al punto de penalti. Fue Haaland el encargado de ejecutar el penalti, pero Luthe despejó, provocando que el cuero chocara en Reus y, acto seguido, terminara en el fondo de la red. Sin embargo, el tanto no dio tranquilidad al BVB. Apretó el Unión. Kruse mandó el esférico al travesaño. Se volcaron los berlineses. Hasta que Guerreiro castigó el ímpetu del Unión en los compases finales con el segundo. Sigue optando el Borussia a su puesto en Champions.