El 11 que probó Russo en la práctica
El entrenador de Boca paró un equipo pensando en el partido con Lanús.
Olé¿Buscar la clasificación en la Copa de la Liga con el mismo equipo que viene de cuatro victorias consecutivas? ¿O buscar el triunfo que permita seguir arriba en el Grupo C de la Copa Libertadores? Ese es el dilema por estos días en Boca, cuando se vienen Lanús y luego Barcelona de Ecuador. Por lo pronto, este viernes Miguel Angel Russo paró un equipo en el entrenamiento en el complejo xeneize de Ezeiza.
Por un lado, el entrenador sumó esta semana a los entrenamientos a varias piezas importantes de su plantel que se recuperaron del coronavirus, pero todavía tiene que terminar de ver en condiciones de saltar al campo de juego, caso Edwin Cardona, Jorman Campuzano, Carlos Zambrano y Marcos Rojo.
Y por otro, viene de dos partidos con casi la misma formación, entre ellos el mediocampo Medina, Varela y Almendra, con jugadores al límite de sus posibilidades físicas, por lo que tiene que esperar hasta el sábado para definir si puede contar con alguno para este domingo a las 10 contra el Granate.
Así, Russo paró en un ensayo en Ezeiza a Javier García en el arco, mientras que en la defensa puso a Julio Buffarini, Renzo Giampaoli, Carlos Zambrano y Frank Fabra, tres que no estuvieron de entrada el martes contra el Santos.
En el mediocampo, apareció recambio con Gonzalo Maroni, Campuzano, Leo Jara y Agustín Obando. Y en la delantera, Exequiel Zeballos y Franco Soldano.
Mucho recambio, sí. Pero una decisión parecida a la que tomó el DT en el tramo final de la Copa Diego Maradona, cuando sostuvo la competencia local con una formación alternativa mientras los titulares jugaban la Libertadores e igual logró llegar a la final.