Diego Martínez: "Una proeza"
El técnico del Granada se mostró orgulloso del trabajo realizado por sus jugadores en la histórica victoria del Camp Nou: "Es un verdadero privilegio y un honor ser entrenador de este equipo".
Superliga: “Hemos ganado por primera vez en el Camp Nou en 26 partidos. Estamos extenuados, somos el equipo español que más partidos ha jugado esta temporada, 53. Un equipo humilde que nunca en su historia había jugado en Europa. Esa pregunta necesita un análisis más profundo, lo he respondido en otras comparecencias. Nosotros intentamos competir desde nuestras posibilidades respetando la esencia del juego y una vez más el Granada ha sido un ejemplo de ello”.
Un equipo muy solidario: “Era el único camino para tener opciones de ganar, estar muy fuertes defensivamente como nos pasó en la Copa. Ser muy solidarios, no dejarles estar cómodos, tienen al mejor del mundo y a jugadores que tienen un nivel técnico que en cualquier acción te pueden ganar el partido. Resistimos al 1-0, nos faltó desplegarnos con más precisión en la primera parte, algo más de pausa con el balón… En la segunda parte debíamos estar concentrados y tener más precisión en los despliegues. Además de los dos goles tuvimos la acción anterior de Soldado. Sólo con esfuerzo no te llega para contener a ese torbellino ofensivo que es el Barcelona. El equipo ha estado muy firme, más allá de que hay acciones que tienen que ver con el talento y con la calidad del Barcelona”.
Estructura de club para continuar haciendo historia: “Para mí es un honor y un privilegio poder dirigir a este equipo y acudir a citas como la de hoy, la de Manchester, la de Nápoles… Si estamos aquí es gracias a un proceso de tres años. Es importante reconocer a todos los jugadores que han estado aquí. Hay jugadores que hoy no están con nosotros, pero que en los dos años anteriores lucharon por esta camiseta, tuvieron mucha creencia en el día a día y de todo ese proceso hoy hemos recogido algo que nos deja en Primera División”.