Copa a Tata Quispe: "Sea honesto y diga que se reunió con el MAS, por eso apostó por el voto nulo"
"Rafael Quispe sea honesto con los que votaron por él, sea honesto por primera vez en su vida y diga la verdad que él ya se reunió con el MAS y que ya `amarró´ con Franklin Flores por eso apuesta al voto nulo, por eso están haciéndonos campaña sucia, por eso nos denigran, por eso nos insultan, pero no nos vamos a dejar", sentenció Copa.
El excandidato a la gobernación de La Paz por Somos Pueblo obtuvo en la primera vuelta el 22,44% de apoyo, quedó ubicado en tercer lugar, por lo tanto quedó fuera del balotaje, este martes anunció que votará nulo y dejó a sus seguidores decidir a qué candidato apoyar este 11 de abril.
Santos Quispe reiteró que no se aliará con ningún partido político porque en medio de esos acuerdos están las cuotas de poder; además se fomenta la corrupción y él no comparte con esas prácticas.
Recordó que el Movimiento Tercer Sistema (MTS) se alió con el MAS en La Paz simplemente porque durante la campaña electoral en la primera vuelta buscó inhabilitarlo y reiteró que si llega a la gobernación de La Paz iniciará auditorías a la gestión de Félix Patzi.
Denunció que el MAS ha desatado una guerra sucia contra su candidatura y su familia e incluso no dejan descansar en paz a su padre, Felipe Quispe "El Mallku".
Anunció que de ganar la gobernación apostará a trabajar con gente joven y no con los tradicionales personajes que suelen aparecer en la administración pública. En esa línea, Copa convocó a los militantes del MAS a apoyar a la agrupación Jallalla La Paz, ya que no todos los masistas son malos.
"Convoco a mis compañeros del MAS porque no todos son malos. Los convoco a sumarse nuevamente a este cambio que queremos hacer, un cambio de la juventud, pero una juventud que viene del pueblo", expresó.
Copa criticó a Franklin Flores porque su campaña electoral se vio reforzada con la visita del presidente nacional del MAS, Evo Morales, y el jefe de Estado, Luis Arce, así como de otras autoridades de gobierno. En una visita a estudiantes de la Universidad Pública de El Alto, Arce reiteró que trabajar con un gobierno del oficialismo es mejor que con un opositor.