Casting para acompañar a Suárez
Simeone tiene a todos sus futbolistas en ataque y muchas posibilidades para la delantera. El uruguayo es fijo y medita sobre su compañía. Correa parte con ventaja, al menos en Elche.
En realidad, uno de los grandes duelos internos del Atlético ha sido el de Correa y João Félix, quizá el más intenso. Entre unas cosas y otras, ambos han disfrutado habitualmente de la etiqueta de titular, pero ninguno es indiscutible, como sí lo son otros compañeros. Y parece que la competencia no cesa. En Elche, Correa tiene ventaja sobre el portugués para ser segundo delantero titular. Para el Camp Nou, el duelo seguirá.
En los tres últimos partidos, el Cholo apostó por Correa como ariete, aunque con mucha movilidad. Detrás de él, colocó a Marcos Llorente, que retornará al centro del campo, y a Carrasco, que puede jugar a cualquier altura, aunque cerca de la portería rival ha ofrecido muy buenos números: tres goles y tres asistencias en cuatro partidos. El belga sabe también jugar arriba en el 1-4-4-2, pues lo hizo a menudo en su primera etapa rojiblanca. Y Llorente lo hizo, más en el tramo final del pasado curso, acompañando a Morata y a Diego Costa, que en éste. Incluso Lemar ha ocupado esa zona tras el '9'.
Las últimas semanas de Correa han sido un sube y baja constante, con errores groseros de cara a portería que compensaba con goles de crack. El argentino es de los que lo intenta todo y no escatima ni una gota de esfuerzo. En Bilbao fue sustituido porque estaba fundido. A João Félix, el futbolista con mayor talento de la plantilla, le penaliza que ha pasado inadvertido de demasiados partidos. Contra el Chelsea quiso tirar del carro, pero luego le ha costado y una lesión le ha terminado de frenar. Pero Simeone cuenta con él, aunque en Elche vaya a partir desde el banquillo.