Boca, atento al brote de coronavirus: cómo es el protocolo
En la institucion siguen de cerca lo que sucede en los otros equipos y el aumento de casos en el país, aunque por el momento no realizarán modificaciones en el día a día.
El brote de coronavirus en algunos planteles, como fueron los casos de Sarmiento de Junín, Gimnasia de La Plata, Banfield o Independiente, encendió la alerta en las otras instituciones y en Boca están atentos por lo que ocurre.
Por el momento, Boca no cambiará los protocolos que viene cumpliendo el plantel aunque sí extremará las precauciones en una semana en la que tendrá que viajar a la provincia de Santa Fe para jugar ante Unión por la octava fecha de la Copa Liga Profesional.
El protocolo de Boca
El testeo de los jugadores y el post partido
Una de las cuestiones en las que Boca hace hincapié es en el testeo de los jugadores y más allá de que la Liga Profesional exige controles más espaciados, la institución mantiene el protocolo de Conmebol: todas las semanas y hasta 72 horas antes del partido.
Si un jugador tiene algún síntoma, se aisla e hisopa. Después de dos negativos recién se podrá reintegrar al grupo de trabajo.
Una de las modificaciones está relacionada con el post partido, debido a que antes los jugadores comían en el vestuario y ahora reciben una vianda para llevarse.
En micro, solo hacia la cancha
El día de los encuentros, cuando son en La Bombonera, los jugadores van en micro desde la concentración hacia el estadio pero luego los futbolistas vuelven en sus autos particulares.
La concentración: cuartos y comida
En la concentración de Boca, cada habitación cuenta con dos jugadores y usan un comedor, amplio y con mesas redondas, para comedor.
El vestuario de Boca
Por el momento, los jugadores de Boca utilizan el vestuario de manera normal: llegan con su ropa habitual y se cambian antes del entrenamiento.