Auza afirma que es "inevitable" que las nuevas cepas del coronavirus lleguen al país
"En cuando a la llegada de las nuevas cepas que existen en el mundo, eso, en un país globalizado, es totalmente inevitable; hemos recibido el reporte de la UMSA el cual manifiesta que esta cepa (brasileña) pudiese estar presente y lo asumimos que así podía ser; estamos a la espera de los resultados de los laboratorios internacionales, los cuales seguramente van a confirmar esta situación o van a dar más bien adecuaciones u otros descubrimientos", dijo el Ministro.
El Ministro de Salud, en esa línea, señaló que aunque se confirme esa situación el Gobierno seguirá con la misma lógica para poder afrontar la pandemia.
"Queremos dar tranquilidad a la población boliviana porque nosotros ya hemos asumido que vamos a contar con la cepa P1 y otras cepas desde el 22 de marzo, cuando (empezamos a realizar) todo un despliegue de contención y mitigación en las zonas fronterizas para no repetir los escenarios que se dieron en la primera ola", remarcó.
Según confirmaron ayer desde el Colegio Médico de Bolivia y también desde los Servicios Departamentales de Salud, hay cuatro casos de la cepa brasileña en Santa Cruz y tres en el Beni.