Alpine sabe dónde recuperar
Ocon, compañero de Alonso: "Somos más lentos que el año pasado, pero sabemos qué áreas tenemos que mejorar y depende de nosotros".
"Si empezamos más adelante, estaremos luchando por puntos. Luché contra el Aston Martin de Vettel y Lance (Stroll) finalizó en los puntos, yo pienso que nosotros estamos con esos coches. Lo que nos hizo daño fue la posición de partida, si sales undécimo o duodécimo sí puedes luchar por los puntos", expone el francés, que admite: "No tenemos ningún margen, está claro que necesitamos extraer el máximo del coche para ser capaces de eso. Somos conscientes, vemos dónde nos falta rendimiento y qué áreas debemos mejorar, sabemos cuáles son y depende de nosotros encontrar más ritmo para los próximos grandes premios que nos dé un poco más de margen".
"Somos más lentos, peros sabemos dónde buscar ese tiempo"
¿Cómo es posible que un coche de top-10 cómodo en Bahréin 2020 haya perdido el colchón en apenas tres meses? "Las nuevas reglas han cambiado muchas cosas, la gente dirá que son los coches del año pasado pero no es verdad, porque la mayor parte del coche es nuevo para todos. Para nosotros seguro, sé lo que tenemos en el coche. Todos hemos perdido bastante agarre y carga aerodinámica e intentamos recuperarlo. Somos más lentos que el año pasado, pero sabemos dónde buscar ese tiempo y dónde recuperar", argumenta el piloto francés, de 24 años, compañero de Alonso en Alpine.
Sobre su primera carrera este año, lamenta el desenlace: "Hay pocas diferencias entre los coches y es difícil remontar. Peleamos contra Tsunoda, Giovinazzi o Vettel, todo el equipo demostró que podemos estar cerca de los puntos. Desafortunadamente, perdí un par de posiciones con el incidente de Vettel (el Aston Martin se lo llevó por delante), así son las carreras cuando luchas tan cerca". "Revisé el accidente, Seb vino a disculparse y fue penalizado. Si hubiéramos estado luchando por buenos puntos me habría enfadado más. Tuve daños en el coche, pero pude acabar la carrera".