SIMEONE "Hubo ocasiones para cerrarlo y no fuimos contundentes"
El técnico del Atlético lamentó el empate ante el Real Madrid en los últimos instantes, aunque sacó conclusiones positivas en el juego de su equipo.
Tuvieron ocasiones para cerrar el partido, ¿Cómo valora el empate?
Según desde el lado que te quieras poner, desde el negativo está el empate en los últimos minutos en una de sus dos ocasiones del partido y el lado positivo el buen encuentro que hicimos. Bien controlado, presionando hicimos un buen primer tiempo, en el segundo arrancamos con la misma sintonía, con ocasiones para poder cerrarlo y no logramos ser contundentes. Nos enfrentamos a un equipo con grandes futbolistas que siempre tiene esto en los últimos minutos. Tuvimos más ocasiones para ganarlo que ellos.
Siendo superior, ¿Se ha perdido una gran ocasión por LaLiga?
No quiero ser extremista en la declaración. Me quedan un montón de cosas importantes. Con el juego del equipo, la regularidad durante casi 90 minutos, una entrega absoluta… son cosas positivas. La gente pensaba que íbamos a ganar por 20 puntos, estamos jugando contra equipos muy poderosos, el Madrid, Barcelona, Sevilla… va a ser un camino difícil para todos y nosotros queremos mejorar lo que hicimos la temporada pasada.
¿Cómo está LaLiga?
Ustedes juegan con lo que va sucediendo. Nosotros sabemos las dificultades de todos los campos, hay mucha presión en la segunda vuelta con las necesidades que vamos teniendo y me quedo con el trabajo del equipo hasta el minuto 80 y una pena que no pudimos ganar un partido que queríamos ganar.
¿A qué se debe el bajón final?
Yo creo que su primera situación de gol fue en el minuto 80 con las grandes paradas de Oblak. Un equipo que tienen la necesidad de dar el máximo y no ha recibido el segundo gol que pudimos concretar pues al final han empatado de forma justa.
¿Tiene la sensación de que los cambios han empeorado al equipo?
Tengo muchas cada día, las sensaciones me las guardo para mí.
¿Cómo ha visto la mano de Felipe?
Recién me comentaban la mano de Ramos en Eibar. Es difícil tener el criterio para el árbitro cuando se valora la intención y dónde está la mano. Lo que me preocupa es lo que puedo resolver, que el equipo gane, tenga un equilibrio y mucho respeto para las decisiones arbitrales. El VAR ha dado contundencia en jugadas, en fueras de juego, penaltis, acciones donde había dudas si es dentro o fuera del área… y ha mejorado muchísimo en muchos campos.
Previamente habló en Movistar+ LaLiga
¿Es justo el empate?
Los goles son los que marcan los resultados y ante eso no se puede hacer nada. Contento con el trabajo del equipo.
¿Sólo faltó el 2-0?
La contundencia está claro que te genera tranquilidad. Tuvimos situaciones, muchas. Courtois hizo una gran parada a Carrasco; luego la de Ángel, que la luz le cegó, alguna otra que no supimos resolver en el último tramo. El equipo jugó bien, fue valiente, dominó el primer tiempo, en el segundo hasta el 30’ rondó el 2-0. Pero ellos juegan bien, tuvieron la de la doble parada de Oblak y luego hicieron un bonito gol. Justo empate por la contundencia.
¿El Madrid llegó mejor al tramo final?
Siempre es el mismo escenario. Cuando no terminas de coger más ventaja, un 1-0 siempre es corto porque puede aparecer la virtud del rival, que en todos los equipos españoles las hay, y te pueden lastimar.
¿Cómo valora la mano de Felipe?
Tengo tantas cosas para ver que me ocupo más de lo que tenemos que ver nosotros. Eso para los árbitros, la gente del VAR y quien tiene que decidir. No es simple si es intencionada, si no, si está alejada o no… No entro, hay otras cosas que me importan más.
Al Atleti no se le da bien el Madrid…
No sé si es tan así, según los números que quieran usar. Estuvimos 14 años sin ganar, así que imagínate. Yo me quedo con la parte positiva y hay muchas cosas buenas del partido. En lo negativo, nos empataron al final. Me quedo con el esfuerzo y la claridad con que jugó el equipo.
Se acercan los rivales y se aprieta la Liga…
No sé qué creyeron. Nosotros que estamos ahí abajo sabemos que no es fácil y quien salga campeón es difícil que le saque 15 puntos al segundo, menos en España. Con tranquilidad, vamos sumando, siempre cerca de competir bien, fuimos terceros, segundos, alguna vez primeros. Peleamos con un objetivo muy bonito de llegar lo más lejos posible y no nos van a alejar de eso.