Secretario tarijeño Rubén Ardaya pierde la vida a causa del coronavirus
Ardaya fue conocido en el ambiente político después de una sólida trayectoria entre ministerios y secretarías de Planificación y Participación, luego se convirtió en un militante de la autonomía tarijeña.
Trabajó con Mario Cossío en sus primeras gestiones en la desaparecida Prefectura y como muchos de la época, se vio obligado a salir del país durante el gobierno de Evo Morales, según El País, de Tarija.
A su retorno de Paraguay realizó distintos trabajos en ONG hasta que se hizo cargo de la gestión institucional de la Gobernación de su departamento y se transformó en uno de los hombres de confianza de Oliva.
El gobernador de Tarija fue uno de los primeros en lamentar el deceso de Ardaya, a través de sus redes sociales.
“Es difícil poder expresarme y asimilar que ya no estás. No encuentro las palabras exactas para describir todo lo que en vida le diste a Tarija. Rubén fuiste siempre un gran hombre, gran profesional y, sobretodo, un mentor y un hermano. ¡Descansa en paz amigo y gracias por tanto!”, publicó.
Asimismo, el secretario de Coordinación de la Gobernación de Tarija, Waldemar Peralta, también se despidió en sus redes sociales.
"Hoy Tarija pierde a uno de los mejores. Soñador, brillante, honesto, íntegro. Tu prestigio profesional e integridad moral, cruzaban fronteras. Te extrañare mucho mi comandante, mi hermano Jubel! Descansa en Paz Rubén Ardaya”, escribió.