San Lorenzo y su futuro copero

Diego Dabove y el Ciclón se juegan el año copero en 90: eliminar a la U. de Chile asegurará entrar a la Libertadores o a la Sudamericana. Recibe a un rival diezmado y ganar o el 0-0 lo clasifican...

Olé

Mucho en juego. O todo. Sí, en apenas 90 minutos San Lorenzo resolverá buena parte de su futuro, con mucho a favor pero también con un lastre de presiones que pueden jugarle en contra. Caradurez del destino (o del fixture), Diego Dabove en su octavo partido en el banco ya se enfrenta a un Coliseo azulgrana que lo mira amenazante con el pulgar a media asta. Copa o nada...


Es cierto que el escenario le es más que favorable al Ciclón. El 1-1 en Chile le da cierto margen por esta cuestión copera del gol de visitante, el DT cuidó jugadores ante Banfield para jugar la revancha en su cancha y encima el rival está diezmado por un importante brote de casos positivos de coronavirus. Aunque en el fútbol, claro, no hay fórmula para el éxito y los pingos se ven en la cancha.

El repechaje copero implica demasiado para Boedo: pasar a la Fase 3 le dará la chance de seguir peleando por un lugar en la etapa de grupos de la Libertadores o al menos disputar la Sudamericana, con todo lo que significa tener un año con competencia internacional o no tenerlo. Tanto desde el prestigio deportivo hasta en lo relativo a la economía de un club con billetera flaca y varios números en rojo.

Pero, además, superar la llave ante el equipo trasandino puede ser una buena cuota de oxígeno para el técnico, que tuvo un comienzo favorable con los triunfos ante Arsenal y Liniers por Copa Argentina, pero que no pudo sostenerlo, y ni siquiera pudo volver a sumar de a tres...

Dabove tiene su cuota de responsabilidad. Él mismo destacó más de una vez que todavía no pudo encontrar “ese 11 que salga de memoria” ni los parámetros principales que pretende para establecer su ADN, pero en ese camino está y sin dudas hay cuestiones que vienen de arrastre, anteriores a su llegada.

Pedir tiempo en el fútbol argentino pareciera rozar la esquizofrenia y ser tan inútil como necesario. San Lorenzo viene de tener cinco técnicos en dos años y medio, en los cuales hubo ocho meses sin competencia, y tiene la necesidad de romper con esa lógica para poder sacar la cabeza....

Claro, en el duelo de esta miércoles (21.30), el CASLA tiene todo tan a favor (el resultado, el rival golpeado, la localía...) que hasta puede ser un arma de doble filo: un traspié no aparece como opción. “Este ciclo recién arranca; no podemos pretender arreglar los problemas de San Lorenzo en cinco partidos. Le pido al hincha que tenga paciencia”, llamó a la calma Dabove. ¿La conseguirá?

Formaciones

San Lorenzo: ​J. Devecchi, A. Herrera, F. Gattoni, A. Donatti, G. Rojas; J. Palacios, D. Rodríguez, J. Elías, J. Ramírez; Á. Romero, F. Di Santo.

​DT: Diego Dabove.

U. De Chile: F. De Paul, D. Navarrete, C. Moya, B. Ubal, Marcelo Morales; S. Galani, Mauricio Morales, J. Martínez; S. Contreras, Á. Henríquez, J. Larrivey.

​DT: Rafael Dudamel. 


Entradas populares