Ruben Darío Insúa: "Me hubiese gustado que mi nombre sonara en San Lorenzo"
El exentrenador del Ciclón se lamentó por nunca haber tenido otra chance en el club, aunque aseguró que "no le llama la atención".
Al ser consultado sobre la actualidad de San Lorenzo, la charla derivó en los hermanos Ángel y Oscar Romero, muchas veces señalados como conflictivos dentro del vestuario del Ciclón. Para Insúa, la interna queda en un segundo plano y hasta se animó a bromear con una de las críticas que les había lanzado Ignacio Piatti antes de irse del club: "Futbolísticamente me gustan mucho los dos Romero, pero después no tengo ni idea de la interna. Escuché eso de que ofrecían 15 mil pesos a los demás... me hubiera gustado ser compañero de ellos".
Más allá de ese lamento, lo cierto es que Insúa criticó duramente la manera de proceder de los clubes y el poco apoyo que a veces reciben los entrenadores: "En el fútbol argentino lo más importante es ganar, pero después los que ganan en Sudamérica, acá no trabajan. (Daniel) Garnero o (Gustavo) Costas salieron campeones en diferentes lugares y no tienen chances. Algo raro pasa".
Justamente, al ampliar sobre éste último punto, señaló la facilidad que tienen algunos entrenadores para conseguir trabajo, aún teniendo malos resultados en otros clubes: "Tienen más posibilidades de trabajar los que forman parte de los grupos inversores y las cadenas televisivas... Hay técnicos que no ganaron nada y no se entiende por qué dirigen siempre".