Rodrygo: "El escudo nos obliga a pelear hasta el final"
El atacante brasileño del Real Madrid habla en la televisión oficial del club de cómo afronta la recta final de Liga, la recuperación de su lesión, la semana sin partidos...
Una semana sin Liga para trabajar ante lo que viene.— "Es una semana larga sin partidos. Ahora tenemos tiempo para entrenar fuerte cada día y estar muy bien cuando vuelvan los partidos".
Cómo son los entrenamientos durante un parón.— "Un poco más fuerte que en semanas normales de partido en las que tenemos que recuperar pensando en el próximo. Entrenamos más fuerte, vienen los chicos del Castilla… Son los entrenamientos más fuertes del año".
Qué es lo más difícil en una recuperación.— "Coger ritmo otra vez, tener de vuelta la confianza de antes de lesionarse. Luego otras cosas son un poco más fáciles".
El Madrid lleva diez partidos seguidos sin perder. ¿Sirve de impulso a la recta final?— "Es un poco malo por frenar nuestro ritmo, pero también nos da tiempo ahora para entrenar y ganar más confianza. Cuando volvamos, esperamos hacerlo muy bien".
Secreto de la racha.— "Es el Real Madrid, no nos rendimos nunca".
¿Qué les pide Zidane en ataque?— "Él nos pide siempre que presionemos arriba, organizados. Creo que es mejor que presionemos ahí adelante. Ya estamos cerca de la portería y no tenemos que echarnos 50 metros para atrás. Es mejor para todos".
El Madrid concede poco en defensa. ¿Qué les dice Zidane?— "Que para presionar siempre atentos con los defensas y los laterales. Que estemos cerca de la portería rival siempre".
A seis puntos del Atleti en Liga.— "No nos rendimos en ningún partido. En todos peleamos hasta el final. Con este escudo tenemos que pelear hasta el final siempre, no importan a cuantos puntos estemos del Atleti o el Barça".
Eliminatoria contra el Liverpool.— "Muy difícil, pero estamos entrenando muy fuerte para todo lo que viene y esperamos pasar de fase también".
Rutinas en días de partidos.— "Intento un día antes dormir un poco más temprano, dormir bien, despertar bien. Comer bien en el desayuno y el almuerzo… También depende la hora del partido. En mi habitación estoy concentrado, jugando a videojuegos…".
¿Tiene manías?— "No tengo muchas manías. Sólo me gusta escuchar música antes, y después salir al campo".
A quién llama o escribe al terminar los partidos.— "A mi padre, siempre. Cuando salgo del partido siempre tengo un mensaje de él, le llamo y hablamos".