River: mal de fondo y ¿cómo arma el equipo Gallardo?
El Muñeco tiene muchas bajas en defensa y la gran incógnita es quién será el reemplazante de Fabrizio Angileri. ¿David Martínez se mete en la zaga y Paulo Díaz pasa al lateral izquierdo?
Olé"Pasen al fondo que hay lugar". La típica frase que lanzaban los choferes, en aquellos tiempos sin pandemia, cuando la gente se amontonaba adelante en los colectivo aplica a la perfección al presente de River. Las bajas se siguen sumando y la defensa quedó diezmada de cara al choque de este sábado (21.00) contra Godoy Cruz: Javier Pinola (fractura en el antebrazo derecho), Milton Casco (suspendido), Robert Rojas (desgarrado) y Gonzalo Montiel (todavía no está al 100% después de un cuadro de mononucleosis) quedaron afuera de la lista de concentrados y en las últimas horas se sumó Fabrizio Angileri, quien fue desafectado por el fallecimiento de su papá.
Ante el fallecimiento del padre de Fabrizio Angileri, acompañamos al jugador, su familia y seres queridos en estos momentos de profunda tristeza.
Los huecos en la última línea son importantes y Marcelo Gallardo tiene pocas alternativas para taparlos. Es más, en la actual lista sólo tiene cuatro defensores. Por eso, como las piezas son pocas, el Muñeco debe armarlas de la mejor manera. Por el costado derecho, sin Casco ni Montiel, Alex Vigo sería titular por tercera vez desde su llegada al club de Núñez. Y Jonatan Maidana, de buen rendimiento en la Bombonera, seguirá siendo el gran caudillo.
La principal incógnita pasa por el costado izquierdo. En ese sector de la cancha no cuenta con laterales, al menos en el plantel profesional, y deberá improvisar. La principal opción que maneja el Muñeco es ubicar a David Martínez en la zaga junto a Maidana y que Paulo Díaz se mueva al lateral izquierdo, una posición que conoce.
En sus comienzo en Palestino de Chile jugó como lateral por la izquierda y en Argentina lo hizo por primera vez con la camiseta de San Lorenzo: fue en 2016, en un 2-2 contra Gimnasia por Copa Argentina (el Lobo pasó por penales). En aquella oportunidad, Paulo ingresó en el segundo tiempo y marcó el 2-2. Como titular, se movió por ese sector en 10 partidos con el Ciclón: ocho en 2017 y dos en 2018. A su vez, Gallardo lo puso una vez como 3 desde su llegada al club: en la final de la Copa Libertadores 2019 contra Flamengo ingresó por Milton Casco a 13' del final.
Otra posibilidad que tiene el Muñeco es mantener a Díaz como central y que David Martínez sea el reemplazante de Angileri. En Defensa y Justicia se paró como stopper por la izquierda / marcador central, Hernán Crespo nunca lo pensó como lateral izquierdo, pero en River tiene un único antecedente, que curiosamente fue en su debut en Primera. El 3 de diciembre de 2018, por la fecha 14 de la Superliga Argentina, ingresó a los 12' del segundo tiempo por Nahuel Gallardo y se ganó un 6 en el puntaje de Olé.
El plantel se entrenará este viernes por la tarde en el Monumental antes del viaje a Mendoza y Gallardo terminará de armar un rompecabezas más que complicado.
MG podría darle más poder de fuego a la ofensiva incorporando a otro futbolista incisivo. Nicolás De La Cruz y Enzo Pérez son piezas fijas en el medio y Agustín Palavecino se ganó su lugar después de su buen rendimiento en la Bombonera, con gol incluido. A su vez, al DT se le está haciendo cada vez más difícil mantener a Jorge Carrascal en el 11 y el colombiano podría dejarle su lugar a un Julián Alvarez que pide pista. Si se da el ingreso del cordobés, volvería a formar el tridente como en el arranque del
¿El probable equipo para visitar a Godoy Cruz? Franco Armani; Alex Vigo, Jonatan Maidana, David Martínez, Paulo Díaz; Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez, Agustín Palavecino; Matías Suárez, Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal o Julián Alvarez.