Ramos y Hazard ya están aquí
El caso del sevillano es notable, pues fue operado del menisco de la rodilla izquierda el pasado 6 de febrero; entonces se estimó una ausencia de unas seis semanas, pero poco más de un mes después, Ramos ya está trabajando a buen ritmo. El capitán, con su renovación por el Real Madrid aún pendiente de resolución, se apunta al tramo decisivo de la temporada. Era de hecho su plan, como ya contó AS el pasado 23 de febrero: unos minutos ante el Elche y poder optar a ser titular contra el Atalanta.
Lo del belga ha sido distinto. Hazard cayó lesionado el 3 de febrero, con una rotura muscular en el recto anterior izquierdo, una lesión con una baja inicialmente estimada en tres o cuatro semanas, aunque Zidane luego rebajó esa previsión a dos o tres semanas. Un mes después, seguía sin regresar, y es que hace días sintió malas sensaciones en la zona lesionada y frenó la intensidad con que venía trabajando. Este miércoles, al fin, se incorporó con el grupo.
Ambos ganan enteros para poder participar en la vuelta de octavos de final de la Champions League ante el Atalanta, en Valdebebas el 16 de marzo, tras el 0-1 cosechado en Italia. Si siguen ejercitándose con el grupo toda esta semana, es probable que vayan convocados contra el Elche, también en el Di Stéfano (el sábado a partir de las 16:15 horas), aunque es difícil que entren en el once titular tras sus respectivas inactividades. El sevillano, un especialista a la hora de acortar plazos, tiene más opciones de ser titular.
Ya sólo quedan dos jugadores lesionados en el Real Madrid: Mariano y Carvajal. Ambos trabajaron en el interior de las instalaciones de Valdebebas. El delantero cayó hace unos días y en principio no se le espera de vuelta hasta el regreso del parón de selecciones; el lateral, que sufrió una rotura muscular severa con afectación del tendón, tiene para largo: volverá a mediados de abril.