Modric rescata a Croacia
La irrupción del jugador del Real Madrid, que firmó de penalti el segundo de los tres tantos del conjunto balcánico, permitió a Croacia lograr su segundo triunfo consecutivo.
Apuesta de la que el preparador balcánico se vio obligado a desdecirse en el arranque de la segunda mitad, tras el gris 0-0 con el que los croatas se marcharon al descanso. Y es que pese a la insistencia de los locales, la selección croata, con la excepción de un cabezazo a los 14 minutos de Mario Pasalic, que se topó con el larguero, apenas fueron capaces de crear claras ocasiones de gol. Dalic dio entrada a los nueve minutos de la segunda mitad a Luka Modric, Ivan Perisic o Josip Brekalo.
Cambios que no tardaron en dotar de una mayor clarividencia al juego ofensivo del conjunto croata, que logró romper a los 62 minutos la "muralla" maltesa con un gol (1-0) de Ivan Perisic. El tanto pareció dar nuevos bríos a los vigentes subcampeones del mundo, que en la última media hora de juego dejaron patente la distancia que separa a ambos conjuntos. Diferencia que se encargaron de trasladar al marcador el madridista Luka Modric, que firmó a los 76 minutos el 2-0 de penalti, y Josip Brekalo, que estableció en el 90 el definitivo 3-0. El resultado permite a Croacia arrebatar a Rusia la primera plaza del grupo H gracias a su mejor diferencia de goles, tras la derrota (2-1) encajada este martes por los rusos en su visita a Eslovaquia.