Mamani: A los organismos los queremos de veedores, no para que se entrometan

La Paz, Página Siete Digital 
 Para el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, las advertencias de la Organización de Estados Americanos (OEA) tiene “sin cuidado” a los legisladores, debido a que afirmó que a las instancias internacionales se las quiere “como veedores” y que “no se entrometan” en decisiones del país.

“Para nosotros nos tiene sin cuidado porque hay otros organismos internacionales, de los que estamos pidiendo su participación en esto de este proceso que se está iniciando; ellos van a ser parte, porque a los organismos internacionales los queremos como veedores, para que vayan observando, y que no se entrometan en las decisiones de nuestro país, nosotros somos soberanos”, dijo en entrevista con Unitel.

Afirmó que el organismo interamericano “no tiene ninguna moral” para sentar un proceso ante la Corte Penal Internacional (CPI) por la presunta comisión de crímenes de lesa humanidad durante el gobierno de Evo Morales.

“La OEA no tiene ninguna moral (para acudir a la CPI), primero tiene que aclarar que, en su informe, en el momento del golpe de Estado, en ningún lugar dice que existe fraude, sino que indica que hay irregularidades; como en cualquier proceso electoral hay irregularidades, siempre las hubo y creo que es a nivel mundial, no vamos a decir que hay excelencia plena en un proceso electoral”, manifestó el titular de la Cámara Baja.

Mediante un comunicado, la OEA comunicó el miércoles que remitirá los antecedentes ante la Corte Penal Internacional (CPI), para investigar la presunta comisión de crímenes de lesa humanidad durante el gobierno de Morales.

Desde el Movimiento Al Socialismo (MAS) anunciaron que se busca la desvinculación del organismo hasta que su actual secretario general, Luis Almagro, deje de ejercer ese cargo.

Esa aseveración fue calificada como un “disparate” por el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Alarcón, quien a su vez aclaró que “al señor Luis Almagro no lo impusieron un grupo de sindicalistas, sino los Estados soberanos”.

Entradas populares