Los ‘Foxes’ de Brendan Rodgers se pusieron por delante y dominaron la eliminatoria para alcanzar una semifinal en la que se enfrentarán al Southampton.

Álvaro de Grado
As
El Leicester City está en semifinales de la FA Cup. El conjunto de Brendan Rodgers estará en Wembley tras haber vapuleado al Manchester United por 3-1. Un doblete de Kelechi Iheanacho y otro gol Tielemans fueron suficientes para doblegar a los diablos rojos, que habían logrado empatar por medio de Greenwood. Los ‘Foxes’ se pusieron por delante y dominaron la eliminatoria para alcanzar una semifinal en la que se enfrentarán al Southampton.

Kelechi abrió el marcador a las primeras de cambio aprovechando un error grotesco de Fred. El brasileño quiso entregar el balón al portero Henderson pero se quedó corto y por allí apareció el delantero nigeriano, que regateó al guardameta y puso el 1-0. El delantero ha participado en 15 goles en esta temporada, 11 de los cuales llevan su firma, además de cuatro asistencias.

A pesar de todo, un United con algunos suplentes logró el empate antes del descanso. Greenwood remató un buen pase de Pogba que Van de Beek dejó pasar entre sus piernas. El mediapunta holandés fue titular en el equipo de Solskjaer, dejando en el banquillo a un fijo como Bruno Fernandes, que entró en el segundo tiempo junto a McTominay, Cavani o Shaw. Sin embargo, cuando entraron ya iban 2-1 abajo en el marcador: Tielemans se había colado dentro del área y su disparo no lo pudo detener Henderson.

Cuando Solskjaer ya había hecho los cambios para intentar empatar el partido, el Leicester golpeó de nuevo para sentenciar la tarde. El gol fue obra de Iheanacho en un balón al segundo palo, un 3-1 que invita a los de Rodgers a soñar con un título. Además de su tercera posición en la Premier League, donde el United sigue segundo, tienen por delante unas semifinales por el lado menos difícil del cuadro ante el Southampton. El otro duelo enfrentará al Chelsea y al Manchester City.


Entradas populares