Los desafíos de Suárez
Tras unas semanas difíciles con la eliminación ante el Chelsea, el uruguayo acabó marcando al Alavés. Está a cuatro goles de empatar a Messi como 'Pichichi' de LaLiga.
Pese a tener varios momentos complicados, especialmente en Champions donde no marca como visitante, lo cierto es que su gol ante el Alavés le da confianza. Suárez necesita ratificar esas grandes sensaciones iniciales y demostrar que está de dulce. En términos generales los datos no mienten: 19 tantos en 25 partidos (0,76 por encuentro) que propician que esté muy cerca de la mejor versión de Falcao con 24.
Pero ese no es el único desafío de Suárez: está sólo a cuatro goles de igualar a Messi como 'Pichichi' de LaLiga con 23 tantos. Un hipotético logro que reflejaría el fallo del Barça al dejarle escapar con dirección al Atlético.
Luis Suárez siempre ha manifestado que está contento en esta aventura. Pese a protagonizar algún que otro gesto polémico al ser sustituido, lo cierto es que se siente como en casa. Así lo desveló Daniel Enríquez, uno de sus descubridores: "El Atlético es un perfil sudamericano. Está muy cómodo y va a seguir en el Atleti. Ya está haciendo historia en el Atlético por temperamente. Le hizo mucha emoción marcar gol al Madrid. Va a estar cerca del 'Pichichi' y va a ser así siempre. El Atlético es un perfil sudamericano".