Ir al contenido principal

¿Llegó para quedarse? Boca volvería a apostar a la línea de tres

El entrenador habría quedado conforme con el rendimiento del equipo ante un nuevo planteo táctico y el único cambio sería el ingreso de Marcos Rojo por Carlos Zambrano.

TyC
Entre las muchas cosas que dejó el empate ante River en una nueva edición del Superclásico, el planteo táctico de Miguel Ángel Russo, que presentó una línea de tres defensores en La Bombonera, quizás fue una de las decisiones más resonantes. A pesar de la apuesta, el entrenador estaría conforme con el rendimiento del equipo y analizaría la posibilidad de mantener el esquema de cara al futuro.


La expulsión de Carlos Zambrano hace que Russo tenga que realizar un cambio obligado. Así, quien se metería entre los titulares por primera vez desde su llegada sería Marcos Rojo, quien disputó sus primeros minutos con el Xeneize justamente en su primer Superclásico. En cuanto a lo físico, las molestias quedaron atrás y el exjugador de Manchester United está listo para sumar rodaje.

De esta manera, si el entrenador decide volver a apostar por el sistema táctico que parece haberlo dejado conforme ante el Millonario, los tres defensores serían Carlos Izquierdoz, Lisandro López y el propio Rojo, acompañados por Frank Fabra y Nicolás Capaldo como carrileros por los costados.

Por lo pronto, el próximo compromiso de Boca por la Copa Liga Profesional será ante Talleres, por la Zona B. La confirmación de la lesión de Edwin Cardona -el único que quizás podría hacer que Russo regrese a su esquema tradicional-, el entrenador del Xeneize tiene por delante una semana para planificar el partido ante los cordobeses y decidir si, finalmente, vuelve a apostar por la línea de tres defensores.

Entradas populares