Las redes arden contra Solskjaer
La derrota contra los foxes este domingo (3-1) en cuartos de la FA Cup ha sacado a la luz a su horda de detractores. Así, #OleOut (Ole fuera) se convirtió en Trending Topic (TT) en Twitter el lunes, un día después del encuentro ante los de Brendan Rodgers. Los ánimos estaban caldeados tras unas declaraciones previas en las que el técnico afirmaba que ganar trofeos no lo era todo y el traspié frente a su gran rival por el subcampeonato de la Premier, que les dejó sin opciones de hacerse con la FA Cup, ejerció de mecha.
Comparación con Mourinho
El fuego se centró en la falta de títulos desde que Ole se puso al frente del equipo en sustitución de José Mourinho. "Ole lleva un 0/11 en todas las competiciones desde se convirtió en entrenador. 0/8 en finales alcanzadas, 0 ganadas obviamente, Todavía reclamará que estamos en la lucha por terminar más cerca del primer puesto que del descenso por primera vez desde que está al frente. Se ha gastado 325 millones de libras, por cierto", expresaba uno de los comentarios con mayor número de interacciones. En tanto que muchos otros apuntaban a la comparativa con Mourinho que, si bien perdió el vestuario y salió por la puerta de atrás, consiguió hacerse con una Community Shield, una Copa de la liga y una Europa League en su etapa en Old Trafford.
A ello se refirió Zlatan Ibrahimovic después de ser eliminado a manos de sus ex la pasada semana. "Creo que son mejores, parecen mejores, pero no importa si no ganas nada. Creo que es mejor (el United) que el mío, pero yo gané títulos, esa es la gran diferencia", explicaba el sueco en declaraciones recogidas por el Mirror. Ese apunte venía a colación de las palabras de Solskjaer avanzadas anteriormente, en la que afirmaba que "sentía que (en los dos años y medio que ha estado en el equipo) había que realizar una gran reconstrucción".
Trofeos, "cuestión de ego"
"En la posición liguera es donde se ve si hay progreso para mi, esta es siempre la clave de la temporada donde ves si eres capaz de manejar las subidas y bajadas del curso. Cualquier competición puede darte un trofeo, pero a veces es más una cuestión de ego", explicó. Nadie puede negarle a Solskjaer que la cara del United ha cambiado por completo. Pero, por el momento, no conseguido celebrar título alguno, algo que necesita hacer en breve si quiere ganarse el beneplácito de toda la afición. Con la Premier imposible, la Europa League se presenta como la opción más cercana. Si el Granada sigue soñando, a buen seguro que #OleOut volverá a hacer acto de presencia.