La NBA no vivía un cierre de mercado así en 35 años
La Liga norteamericana contabilizó 16 operaciones en el 'Dealline Day' en las que estuvieron involucrados 23 equipos y 46 jugadores.
Por último, los Heat. Más concretamente, Pat Riley. El presidente de la franquicia de Florida sacó un mercado más su varita y días después de hacerse con Trevor Ariza, cazó a Victor Oladipo desde Houston Rockets. El escolta cambio una vez más de equipo y ya suma cinco en ocho años en la NBA.
Movimientos récord en 35 años
Movimientos importantes que recolocan algo una competición que afronta el último tramo de la temporada regular. Aunque hubo muchos más: según Adrian Wojnarowski (ESPN), en el Dealline Day, el último día del cierre de mercado, se produjeron un total de 16 operaciones en las que estuvieron involucrados 23 equipos y 46 jugadores. Desde hace 35 años no se veían unos números semejantes en ninguna de las tres categorías.
Lo más cercano son los 43 jugadores que cambiaron de franquicia en el cierre de febrero de 2015. Una fecha en la que también estuvo involucrado JaVale McGee. Denver traspasó al pivot, a Chukwudiebere Maduabum y una primera ronda de 2016 a Philadelphia por Cenk Akyol y dinero. Seis años después y tras pasar por cinco equipos diferentes y ganar tres anillos de la NBA (dos con Golden State Warriors y uno con Los Angeles Lakers), McGee regresa a Colorado desde Cleveland a cambio a a Isaiah Hartenstein y dos segundas rondas. La vida.