La LPF prohibe el ingreso de socios e hinchas a los estadios

Tras las iniciativas de San Lorenzo el último fin de semana y Defensa y Justicia, la Liga Profesional cortó de raíz. Pero sigue la polémica con los 'allegados'.

Fede González
As
La polémica con el "público allegdo" o con los "socios invitados" crece y continúa. Tras los 24 socios invitados al encuentro ante Aldosivi en el Nuevo Gasómetro, y la próxima semana iba a ser el turno de Defensa, que liberaba 25 lugares para que presencien el choque con Vélez Sarsfield en Florencio Varela, ahora la Liga Profesional prohibe a los clubes llevar hinchas a los estadios.

Todo esto surgió por la ampliación de cupo de AFA, donde el conjunto local tiene 125 personas para designar y el visitante 75. Pero ahora la organización que comanda Marcelo Tinelli cortó con esto, con la prohibición total a los socios o público externo a los estadios. Solo podrán entrar dirigentes y "allegados".

Sin embargo, el tema de los "allegados" continuará y extenderá la polémica, ya que ellos sí podrán ir y se seguirá observando a "hinchas VIP" en las transmisiones, como pasó en Boca - Claypole o en Mendoza, cuando Godoy Cruz recibía a River y provocó que el árbitro Germán Delfino detenga el partido a causa del griterío de estos "hinchas".


Entradas populares