Italia sigue ganando: 0-2 en Bulgaria
Un penalti de Belotti y un golazo de Locatelli valieron el triunfo para los de Mancini, que suman 24 partidos seguidos sin perder y arrancaron las clasificaciones al Mundial con dos victorias.
Los de Petrov complicaron bastante la noche a los italianos. Su cerradísimo 5-3-2 no les dejaba huecos a los de Mancini, que solo creaban superioridad en la derecha, donde Spinazzola se ensañó con Cicinho, que fue sustituido en el descanso. En el 43', no obstante, un dudoso penalti por un contacto entre Belotti y Dimov le puso el enfrentamiento cuesta abajo a la Azzurra. El mismo 'Gallo' lanzó y transformó la pena máxima.
Los búlgaros vieron como una injusticia el penalti a los de Mancini, y empezaron mejor la segunda mitad, protestando otra vez (Kostadinov y Bozhikov fueron amonestados) por una posible pena máxima por una mano de Sensi, que el colegiado no concedió. En el tramo final del choque, sin embargo, se volvió a ver la mejor versión de la Azzurra.
Belotti golpeó el poste con una vaselina y, en el 83', Locatelli remató la faena con una preciosa rosca desde el límite del área tras una combinación con Insigne y Verratti. Para el mediocampista del Sassuolo, 23 años y pretendido por la Juve, fue el primer tanto con la absoluta. El gol desató definitivamente a los italianos e Immobile desperdició hasta tres ocasiones para realizar el 0-3. Los azzurri siguen sumando buenos resultados y, poco a poco, están recuperando también su juego.