Ihattaren provoca la guerra entre Mino Raiola y el PSV
El futbolista se quedó fuera de la lista ante el Ajax por una caso de indisciplina. Su agente centra sus críticas en el técnico, Roger Schmidt: "Me alegro que nunca fuera el entrenador de Maradona".
"Lo que pasó ayer (domingo) es absolutamente indigno del PSV. No estoy de acuerdo con esa afirmación ni con la decisión (de mantenerlo fuera de la plantilla). Creo que el técnico se ha perdido cuando tiene que justificar sus razones con los jugadores. Es mejor quedarse en casa si ese es el caso. ¿Se llevará a su esposa la semana que viene para que ella diga cómo se siente acerca de sus decisiones? Nunca había visto esto antes y no tiene sentido. Por lo que he oído, los jugadores ni siquiera lo aprueban. Hablaremos de esto con la dirección del club'', afirmó Raiola en De Telegraaf.
Es bastante evidente el enfado de Raiola hacía el técnico alemán del PSV: "Me alegro de que Schmidt no fuera el entrenador de Maradona, porque entonces nunca hubiéramos visto al verdadero Maradona".
El propio PSV respaldó la decisión de su entrenador ante la indisciplina del número '10' con un comunicado: "Todo el personal, el grupo de jugadores y la dirección han hecho todo lo posible para apoyar a Ihattaren y hacerlo valioso para el PSV. No aprovechó esa oportunidad. Por ello, el PSV ha decidido que el centrocampista de 19 años no formará parte del primer equipo este fin de semana". El PSV apoyaba a Schmidt y dejaba fuera a Ihattaren en el vital encuentro ante el Ajax, lo que ha provocado el enfado de Raiola.
Un desencuentro que coincide con la incertidumbre que hay en el club sobre la continuidad o no de Ihattaren en la plantilla. El prometedor futbolista acaba contrato en 2022 y a día de hoy es muy complicado que Raiola se siente a negociar una ampliación de su vinculación. Por ese motivo, si el PSV no quiere ver como Ihattaren se marcha libre dentro de 18 meses, deberá aceptar una posible oferta de traspaso este próximo verano.