Haaland echa un pulso a Lewandowski
Una victoria del Dortmund podría costar el liderato al Bayern si el Leipzig de Olmo y Angeliño, a tan solo dos puntos de los bávaros, se impone al Friburgo a domicilio.
Es justo lo que quiere evitar Lewandowski, astro del cuadro muniqués que se verá las caras con el chico de moda de Europa llamado a ser su heredero. El cruce de espadas entre Lewy y Haaland acapara los focos en todo el mundo y enfrentará a los dos mejores goleadores del momento, aunque el del Bayern siga situándose un escalón por encima del nene en lo que a cifras se refiere. Con 28 dianas en lo que va de Bundesliga, suma once más que Haaland, se sitúa en lo más alto de la carrera por el balón de oro y sigue a la caza del récord que supondría mejorar los 40 del Torpedo Müller en la 71/72. No parece tener techo el The Best que, eso sí, quiere ponerlo a prueba en el duelo directo con el niño prodigio noruego.
Flick necesitará la mejor versión del polaco para plantar cara a un renacido Borussia que tiene poco margen si no quiere quedarse fuera de la Champions. El triunfo en el Sánchez-Pizjuán (2-3) dio alas a los negriamarillos y les llevó a ganar los tres partidos siguientes antes de emprender su viaje al Allianz. Guerreiro, Reyna y Sancho son bajas por lesión y significan la más que posible vuelta del capitán Reus al once inicial. En el Bayern, Pavard sigue sin recuperarse y todo apunta a que vuelva a ser Süle el encargado de suplirle en el lateral derecho. Queda por ver si Flick opta por Sané o el recuperado Gnabry por la derecha, consciente de la importancia de mantener los tres puntos en Múnich con el partido en Leipzig aún en el horizonte. Siente la presión el Bayern.
Alineaciones probables
Once Bayern: Neuer – Süle, Boateng, Alaba, Davies – Kimmich, Goretzka – Gnabry, Müller, Coman – Lewandowski.
Once Dortmund: Hitz – Morey, Can, Hummels, Schulz – Delaney – Bellingham, Dahoud – Reus, Brandt – Haaland.