Furor por Abiodun Adegoke, el adolescente nigeriano de 2,36 metros que tiene cautiva a la NBA
Por el momento el joven se desempeña en los Midwestern State Mustangs de Texas, pero su habilidad podría llevarlo a la máxima categoría
El pívot juega para los Midwestern State Mustangs, en Wichita Falls, Texas, y tras la viralización de varios videos, las franquicias más importantes han puesto sus ojos en él. Si bien aún resta tiempo para que pueda ser incluido en un Draft, el nombre del nigeriano ya empieza a popularizarse y no es una locura creer que en breve será uno de los pretendidos.
Big Naija, como se lo apoda, mide 2,36 metros y pesa más de 110 kilos. Pese a que su cuerpo le impide ser demasiado ágil con el balón en su poder, tiene una fuerza sorprendente y no necesita demasiado esfuerzo para encestar, ya que simplemente estirando el brazo puede alcanzar el aro, ubicado a 3,05 metros del suelo.
El joven de 17 años abrió su cuenta de Instagarm hace apenas nueve semanas y con menos de diez publicaciones ha conseguido sumar más de 40 mil seguidores. Además, se ha convertido en una celebridad de la ciudad porque cada vez que junto a sus compañeros pasea por un centro comercial, varios niños se acercan a pedirle fotos. A su vez, él suele bromear con su altura y por eso sus posteos en Tik Tok también ganan popularidad.
En caso de que el destino lo lleva a la NBA, Abiodun Adegoke se convertirá en el jugador más alto de todos los tiempos, estableciendo un nuevo récord para la liga. Sin embargo, deberá trabajar bastante para alcanzar este objetivo ya que las nuevas reglas impiden que jugadores como él puedan destacarse, porque un pívot ya no puede ubicarse demasiado tiempo aguardando un pase, sino que debe salir de esa zona para no cometer una infracción.