Francia suspende temporalmente el uso de la vacuna de AstraZeneca
Macron aclaró que la decisión, que sigue a la tomada este mismo lunes por otros países europeos, como Alemania o Italia, ha sido tomada por precaución y siguiendo la recomendación del ministro francés de Sanidad, Olivier Véran, en coordinación con las autoridades sanitarias francesas.
"Esperamos poder retomarla rápido, si la opinión de la EMA lo permite", añadió el jefe de Estado francés.
Distintos países europeos han identificado casos de trombosis entre los vacunados con ésta formula e investigan si hay una relación de causa y efecto. La EMA se pronunciará al respecto este martes por la tarde.
La campaña de vacunación comenzó en Francia a finales de diciembre y, según cifras del 13 de marzo, 5,07 millones de franceses han recibido ya una primera dosis, ya sea de Pfizer, Moderna o AstraZeneca, y 2,2 millones han completado el ciclo de dos inyecciones.
Francia ha superado los 90.000 muertos como consecuencia de la covid-19, con 90.455 este domingo desde el principio, y en total acumula 4,07 millones de casos positivos.
En el país hay un toque de queda desde las seis de la tarde hasta las seis de la mañana, y en ciudades como Niza o Dunkerque se aplica además un confinamiento durante el fin de semana.
Macron señaló este lunes que en los próximos días espera poder ofrecer "un calendario" sobre las siguientes etapas y decisiones para contener la epidemia, que según apuntó tienen en cuenta tanto la necesidad de proteger a los más débiles como el impacto que tiene el aislamiento.