Francia se redime; Mbappé falla

El combinado de Didier Deschamps solventó con autoridad un partido complicado en Kazajistán. Mbappé falló un penalti en la segunda parte.

Andrés Onrubia
As
Con más oficio que juego, la selección francesa disipó las dudas que generó ante Ucrania y venció 0-2 a una Kazajistán que compitió hasta el final. Dembele y Maliyv en propia puerta decantaron la balanza del lado francés, aunque Kylian Mbappé falló un penalti en la segunda parte que el mismo provocó. Tras un viaje de más de 6 horas y, ante las condiciones desfavorables, Deschamps cambió prácticamente todo el once que había empatado el miércoles ante Ucrania. Únicamente repitieron Lloris y Griezmann y Mbappé fue suplente tras un flojo encuentro y que había recibido un toque de atención de Deschamps.

Kazajistán intentó emular a Ucrania con un sistema de cinco defensas, pero la calidad de Francia se acabó imponiendo en el terreno de juego. Con Lemar, Dembele y Martial, la campeona del mundo tiene a tres jugadores que aportan mucho dinamismo y generan ventajas constantemente. Precisamente sería Dembele el que adelantaría a Francia tras un buen reverso de Martial en el pico del área.

Con 0-1, los de Deschamps durmieron el ritmo del encuentro con posesiones muy largas y sin darle posibilidad a los kazajos de salir al contragolpe. Antes del descanso, un centro muy peligroso de Thomas Lemar a la salida de un córner se transformó en el 0-2. Maliy, que estaba haciendo un buen partido, se metió en propia puerta intentando evitar el remate de Paul Pogba a bocajarro.

Ni el 0-2 invitó a Kazajistán a cambiar de sistema o al menos intentar incomodar a Francia. La selección francesa comenzó a hacer del encuentro un rondo en el que pasaban muy pocas cosas y que tenía controlado a partir de la posesión. Deschamps introdujo a Mbappé, Ben Yedder y Rabiot y el delantero del PSG comenzó a entenderse con Dembele, generando tres ocasiones claras y un penalti tras un brillante pase del jugador del Barcelona que acabó fallando Mbappé. Francia no quiso pisar el acelerador con resultado a favor y acabó llevándose un valioso triunfo para encarrilar poco a poco su grupo de clasificación para el Mundial.

Entradas populares