Fichajes para la Champions
De los dos, Hazard y Ramos, ha sido el belga el que más se ha hecho esperar. Se volvió a lesionar el pasado 3 de febrero. Su décima lesión en el poco más de año y medio desde que fichó por el Madrid, desde el Chelsea, por 100 millones más 40 por objetivos. Desde su operación de tobillo las lesiones musculares han sido recurrentes en él. En esta última, si se le dio un plazo de recuperación de un mes, ha necesitado cinco semanas. Pero la realidad es que, al menos, ha cumplido el objetivo de estar en la vuelta de los octavos.
Con Ramos no ha habido sorpresas. Siempre cumple. Lo ha dado todo para estar cuando antes listo después de ser operado en el menisco de su rodilla. El capitán se sometió a esa cirugía en su rodilla izquierda el 6 de febrero y, si en su caso de habló de al menos seis semanas de recuperación, el capitán lo ha acortado a poco más de un mes. Su situación es especial, además, porque todavía no ha solucionado su renovación. Termina contrato el 30 de junio y tiene de aquí al final de temporada para estar en el escaparate bien para esa renovación o bien para intentar firmar el mejor contrato posible en otro equipo.
De cualquier manera, aún con ellos dos, Zidane tendrá otra baja importante en la defensa para el partido ante el Atalanta, La de Carvajal. Ante los italianos, en defensa formará Lucas Vázquez por él. Y, presumiblemente, ya con Hazard el once será el siguiente. Courtois; Lucas Vázquez, Ramos, Varane, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos; Asensio, Benzema, Hazard. Con respecto a esta idea de equipo hay tres hombres con posibilidades de entrar en él, quizá por el belga: son, por este orden, Valverde, Vinicius e Isco.