El United sigue con paso firme

 Un solitario gol de Dawson en propia puerta le dio los tres puntos al Manchester United. Bruno Fernandes suma una asistencia más.

Álvaro de Grado
As
El Manchester United sigue liderando la liga de los otros. En Inglaterra se dice "the best of the rest", una vez se tiene en cuenta que los números del City serán inalcanzables salvo derrumbe del equipo de Pep Guardiola. A falta de menos de diez jornadas, la distancia es de 14 puntos con un partido pendiente para el equipo de Old Trafford, que se impuso al West Ham por 1-0 en un nuevo partido que acabó sin recibir goles. Y esto ha dejado de ser noticia puesto que el conjunto de Solskjaer sólo ha concedido dos tantos en los últimos ocho encuentros, ninguno en los últimos cuatro de Premier.

Un solitario gol de Dawson en propia puerta le dio los tres puntos al Manchester United y una asistencia más a Bruno Fernandes, que lanzó el córner previo. El equipo de David Moyes se ha instalado en la parte alta de la clasificación -quinto, rozando los puestos de la Champions- y mostró solidez en defensa comandado por un imperial Declan Rice. También tuvo su parte Fabianski, que impidió un golazo de Greenwood en la primera mitad cuando casi estaba celebrando el tanto. En la otra portería, Henderson volvió a gozar de una oportunidad ante la ausencia de De Gea y dejó su sello con otro 'cleansheet', haciendo méritos para consolidarse.

Los diablos rojos siguen con sus problemas de gol, vinculados directamente con las bajas que tiene el equipo. Sin Cavani, sin Martial, sin Pogba, sin Mata o sin Van de Beek, sólo el regreso de Rashford tras perderse la ida contra el Milan alivió las numerosas bajas. De hecho, los dos únicos recambios ofensivos en el banquillo eran los jóvenes Amad Traoré y Shoretire, aunque ninguno saltó al campo durante la segunda mitad. Greenwood chutó al palo en el tramo final mientras el West Ham intentaba el gol del empate que nunca llegó.

Entradas populares