El Madrid pesca en Francia
El club pone sus ojos en los jóvenes talentos franceses que despuntan en la Ligue1 y en el resto de campeonatos europeos: su técnica y físico, atractivos.
En calidad de cedido llegó Alphonse Areola, portero que actualmente figura en las filas del Fulham inglés, pero que jugó de blanco la campaña 2019-2020 en la que los blancos ganaron la Liga y la Supercopa de España. Su buen arranque, con paradas clave, como ante el Brujas en Champions cuando el marcador era desfavorable a los blancos, invitaron a pensar en su continuidad, pero una estrepitosa actuación en Copa ante la Real Sociedad (ganaron los donostiarras 3-4 y eliminaron a los blancos) hizo que se replanteara su futuro de blanco. Finalmente, no siguió en Madrid y fichó por el conjunto londinense.
Pero aparte de Varane y Mendy, otros jugadores franceses han sido tanteados para fichar por los blancos. Uno de los que más ha sonado durante todas las pretemporadas veraniegas es el del centrocampista Paul Pogba. Desde que Zidane fuese nombrado entrenador del conjunto blanco en enero de 2016, en todos las ventanas de fichajes ha sonado su nombre como posible refuerzo blanco. También otros jugadores como N’Golo Kanté y Tanguy Ndombélé han sonado como posibles alternativas para fortalecer la plantilla blanca.
Otro de los que tiene muchas papeletas para aterrizar en el conjunto blanco es el joven Eduardo Camavinga. El joven jugador del Rennes tiene todos los condicionantes para ser un buen complemento para Casemiro, o bien para actuar como interior. Los contactos entre el conjunto blanco, el equipo francés y el entorno y agente del jugador son frecuentes: su potencial, talento, técnica, edad (19 años), proyección y futuro le convierten en un objetivo claro para fortalecer el centro del campo del mañana madridista. Otras perlas francesas que han sonado como posibles fichajes blancos son Houssem Aouar y Rayan Cherki. Los dos juegan en el Olympique de Lyon y son pretendidos por los grandes de Europa… y ambos han sido señalados por Zidane como elementos a observar de manera continuada con vistas a reforzar el juego madridista.