El Leipzig sigue presente en la lucha por la Bundesliga

El conjunto patrocinado por la Red Bull no bajó los brazos y se impuso a un gris Arminia Bielefeld para seguir peleando la ensaladera alemana.

José Carlos Menzel
As
El RB Leipzig no se rinde. A pesar de situarse a un total de cuatro puntos del Bayern de Múnich en el liderato de la Bundesliga, el conjunto patrocinado por la Red Bull no bajó los brazos y se impuso a un gris Arminia Bielefeld para seguir peleando la ensaladera alemana y colocarse, de momento, a un punto del todopoderoso conjunto bávaro. El Bayern podrá volver a restablecer los cuatro puntos de diferencia con respecto al cuadro sajón si se impone al Stuttgart el sábado en el Allianz Arena, pero la señal no podría ser más clara por parte del Leipzig: pelerará la Bundesliga hasta el final.

Los visitantes, una vez más sin Angeliño, se hicieron con la posesión desde el primer minuto, pero no pudieron encontrar ninguna solución contra la solidez del Arminia. Después de algunos disparos lejanos sin peligro, los germanorientales tuvieron su mejor ocasión justo antes del descanso por medio de Nkunku, pero el imperial Ortega en el marco local la desbarató. Los locales se concentraron en defender y apenas se dejaron ver en el área del Leipzig. Un disparo de Doan bloqueado por Sabitzer fue de lo poco que ofreció el Bielefeld.

Fue superior el Leipzig y, justo tras el pase por vestuarios, finalmente logró reflejar su dominio en el marcador. Primero, Dani Olmo recuperó el cuero para, luego, recibirlo en el área de Nkunku y servírsela en bandeja a Sabitzer para que el austríaco pusiera por delante a los de Nagelsmann. Nkunku pudo ampliar el marcador a favor del RB, pero se topó con un descomunal Ortega (el Bayern ya se interesa por él como sustituto de Neuer) bajo palos que impidió que los suyos despidieran al Leipzig con un resultado más amplio en su contra. Sigue vivo en Leipzig en la lucha por la ensaladera.


Entradas populares