El colmo para Cristiano: la UEFA responsabiliza a Portugal
El árbitro del partido, Danny Makkelie, dijo al diario portugués A Bola este lunes que se había disculpado con el entrenador de Portugal, Fernando Santos, y con el resto del equipo por el error. "Todo lo que puedo decir es que le pedí perdón al entrenador y al equipo por lo que pasó. Como árbitros siempre trabajamos duro para tomar las decisiones correctas. Cuando salimos en las noticias por un motivo como este, no nos hace ninguna gracia", dijo.
El VAR, en pausa
Santos dijo después del partido que era inaceptable no tener VAR en este nivel de competición, pero la UEFA dijo el domingo que la pandemia COVID-19 hizo imposible instalar el sistema a tiempo para las eliminatorias. "En 2019 la UEFA propuso la implementación del VAR en las actuales eliminatorias mundialistas", dijo.
"El impacto de la pandemia en las capacidades operativas y logísticas llevó a la UEFA a retrasar la implementación del VAR en la fase de grupos de la Europa League (a 2021-22 en lugar de 2020-21), así como a retirar la propuesta de implementar el VAR en las eliminatorias europeas de 2022. "El VAR tampoco estuvo en uso en la fase de grupos de la UEFA Nations League en el otoño de 2020 y, por lo tanto, hasta la fecha nunca se ha utilizado en los partidos de la fase de grupos de clasificación de la selección nacional de la UEFA. "
La FIFA, que organiza el Mundial, dijo que fue informada por la UEFA en enero de que el VAR no podía ser utilizado en las eliminatorias debido a los "problemas y restricciones" causados por la novela del coronavirus.
El resultado dejó a Serbia como primera de grupo con cuatro puntos en dos partidos, por delante de Portugal por diferencia de goles. Los dos equipos volverán a enfrentarse en el partido de vuelta en Portugal, el próximo mes de noviembre, el 14, en la última ronda de partidos.