El Atalanta se ensaña con el colista

Los de Bérgamo batieron 5-1 al Crotone, que disputó una buena primera parte, pero cayó en la reanudación. Ilicic volvió a ser titular y a brillar.

Mirko Calemme
As
El Atalanta del último mes no conoce pausas. Gasperini dijo que en la Serie A “no hay partidos fáciles”, pero su tesis solo aguantó en los primeros, intensos e igualados 45 minutos del partido con el Crotone, que acabó cayendo en Bérgamo 5-1. El equipo de Cosmi, que acaba de sustituir a Stroppa, jugó con valentía antes del descanso, creando peligros y mereciendo el empate. Ilicic, por su parte, volvió a ser titular, y le dio a su técnico las señales que se esperaba. En el 11', puso un centro perfecto para la llegada de Gosens, que es el lateral más goleador de Europa. Con este, ya suma nueve tantos en este campeonato.

El Crotone, no obstante, estaba vivo y aprovechó un error garrafal de la pareja Romero-Freuler para poner las tablas con Simy, que se fue solo hacia Sportiello y lo batió con una vaselina. Tras el descanso, sin embargo, empezó un partido totalmente distinto, en el que los visitantes apenas participaron. En cinco minutos la Dea ya había rematado la faena con Palomino en un saque de esquina y Muriel, que recibió un absurdo regalo en el área de Golemic. Luego los nerazzurri empezaron a divertirse: Ilicic marcó el cuarto con una preciosa rosca desde fuera del área, Zapata casi partió el larguero con un latigazo y firmó la asistencia del 5-1, que realizó Miranchuk con su elegante zurda.

El Atalanta sumó así su quinta victoria en los últimos seis partidos, cuyo único lunar fue la polémica derrota con el Madrid. Reforzó su tercer puesto, que ocupa junto con la Juve, se acercó al segundo del Milan, que ahora tiene a cuatro puntos, y le mandó el enésimo mensaje a los blancos.

Entradas populares