El Alpine de Alonso ilusiona
La escudería francesa presentó el A521 y su nueva identidad. "Tener a Fernando es un orgullo y una responsabilidad para el equipo", dice Davide Brivio.
Alpine lució por primera vez los colores del A521, azul, blanco y rojo como las bandera francesa y británica. Los detalles técnicos merecerán un análisis posterior. Marcin Budkowski, director ejecutivo de la compañía, subraya que se han "expandido en todas las áreas disponibles, aunque el reglamento obligase a mantener unas bases. Se trabajó muy duro durante el invierno para recuperar el rendimiento que el cambio de reglas hizo perder". Las expectativas: un monoplaza de top-10 que ocasionalmente aspire al top-5 y, puntualmente, a podios como los que tres que sumaron Ricciardo y Esteban Ocon en 2020. El objetivo: aprovechar las reglas de 2022 para dar el salto hacia las victorias.
También se estrenó en su cargo Davide Brivio, el nuevo director deportivo de Alpine: "Fernando Alonso es uno de los deportistas más determinantes con los que he trabajado, un ganador que sabe lo que necesita un equipo para triunfar. Ha dedicado mucho tiempo a conocer a la gente nueva de la escudería". "La dinámica entre Fernando y Esteban Ocon será interesante, deben aprender entre ellos", dice el italiano, que llega de Suzuki en MotoGP. "Es un orgullo tener a este fantástico piloto, pero también una gran responsabilidad”, dijo Brivio sobre el bricampeón.
Laurent Rossi, CEO de Alpine, anuncia "mejoras en la unidad de potencia", pero se centra en "la nueva identidad, las banderas francesa y británica", "Enstone y Viry unidos". La F1 servirá para "desarrollar la estrategia comercial de Alpine". También intervino brevemente Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, que se acordó de Alonso: "Vuelve a casa, con honores, como estrella Mundial y campeón del mundo. Con velocidad, talento y tenacidad. Con compromiso". Una declaración de intenciones del dirigente italiano: "Estamos en la Fórmula 1 para ganar y haremos lo que sea necesario". "Cada podio demostrará que todo es posible".
Alonso, ausente en el evento
Fernando Alonso no participó en el evento, que siguió de forma virtual, ni en las ruedas de prensa posteriores. El asturiano, de 39 años, regresa a la F1 después de dos campañas de ausencia. Su reciente accidente de tráfico cuando entrenaba en bicicleta no afectará a su presencia en los test (12-14 de marzo) ni en el primer GP del 2021, en Bahréin, el 28 de marzo.